PSICOANÁLISIS INDIVIDUAL * ANÁLISIS DE CONTROL * SUPERVISIÓN

 ¿Qué es el psicoanálisis?

El psicoanálisis es una práctica fundada en las investigaciones y experiencias del neurólogo vienés Sigmund Freud. Se distingue de las psicoterapias principalmente por su concepto del Inconsciente y por una ética particular, que a su vez se ve reflejada en el método de trabajo.

En concreto, los analistas no nos orientamos por una norma(lidad) a la que el sujeto debe ser (re)adaptado, paliando síntomas a modo correctivo-educativo.

 

El psico-análisis, como su nombre lo indica, se compromete con una revisión detenida de las relaciones del sujeto con su biografía, con la intención de producir una verdad singular sobre el sufrimiento de cada quien, expresado en su sintomatología.

 

El psicoanálisis es un trabajo de a dos, analista y analizante. Requiere compromiso, constancia y deseo de saber.

 

Areas de especialización
  • Psicoanálisis de orientación lacaniana

  • Campo Queer, Trans*, Inter* (información, asesoramiento y acompañamiento durante el devenir de un género/cuerpo. Facilitación de la red de profesionales especializados queer friendly)

  • Pericias psicológicas para solicitar el cambio de nombre y género en los juzgados de Berlin-Brandenburgo según la TSG (Transexuellengesetz).

  • Sexualidad

  • Asperger